We are Radiohead, so fuck it!

Bandas
Domingo, 16 abril 2017 1 Comments
We are Radiohead, so fuck it!
Imágenes tomadas con Moto Z Play y el Moto Mod Hasselblad True Zoom

 

A pesar de los errores técnicos, que resultan molestos en cualquier situación, máxime si estamos hablando ni más ni menos que de Coachella y del headliner de la noche, Radiohead, que aunque tuvo un inicio complicado en su presentación, realmente eso no opacó su presentación colosal.

Definitivamente no sería una reseña de Radiohead en Coachella 2017 si no tocáramos el escabrosísimo tema del audio que falló al principio del concierto y que, incluso, pidieron a los miembros de la banda que salieran para arreglar los problemas… más de una vez.

Sin embargo, a pesar de la evidente molestia de Thom Yorke, el show continuó y qué bueno, porque tuvo mucho que ofrecer.

Quienes asisten a un concierto de la agrupación británica saben que cada setlist es distinto y que, además, representa una caja llena de sorpresas. Si eres de los que disfrutan sus rolas más famosas, entonces quizá te lleves una decepción, porque en realidad ellos tocan para sus fans, para aquellos que se conocen sus álbumes de pe a pa. El concierto inició con “Daydreaming”, sencillo de su más reciente álbum A Moon Shaped Pool.

Te puede interesar: Capital Cities: espectaculares y prendidísimos

Los espectadores vivieron un mar de emociones entre el problema del audio y los sentimientos a flor de piel. Sin embargo, para “Burn the Witch”, el audio ya estaba totalmente restaurado al igual que las emociones de todos. De ahí, el concierto fue in crescendo hasta que, tres canciones después, llegó a “Creep”.

“Creep”, la canción que todos nos sabemos y que la banda no entiende por qué se hizo famosa, pero que la cantan ocasionalmente para complacer al público. La habían tocado en Portland el 9 de abril pasado y antes de eso en México, en octubre de 2016. Y esta vez, en Coachella, mientras la interpretaban, gesticulaban y se burlaban de ella.

Pero, gracias a que los villamelones la escucharon y se fueron fue que el escenario se quedó con la gente que de verdad ama a la banda y que disfruta todas y cada una de sus rolas. Por eso, el cierre de su participación en Coachella, con “Karma Police”, resultó sumamente emotivo y compensó los problemas técnicos que, aunque interrumpieron la presentación, pero no la amainaron. Después de todo, en palabras del propio Yorke, they are Radiohead, so fuck it!

Charbelí Ramos

60 posts | 0 comments

One Comment

  1. Pingback: Local Natives: conciencia social y diversión | Festify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *