Especiales

Mis inicios en el EDM: 10 años de Elements of Life

Lunes, 10 julio 2017 0 Comments

Tiësto será por siempre un grande del género electrónico.

Sé que el género electrónico tuvo su apogeo a finales de los noventa y, como nací en 1996, no puedo hablar de esa transición musical pero sí les puedo comentar de mi experiencia, cuando conocí y entré al mundo del EDMgracias al tercer álbum de Tiësto.

Elements of Life marcó mi primer año de secundaría, ya que no sabía qué escuchar en esos tiempos de pubertad. Mientras unos escuchaban rock en español, como Héroes del Silencio, rap (Porta y Cartel de Santa) y algunos “sanguinarios” escuchaban narco-corridos, yo no me hallaba, no encajaba en ningún círculo musical hasta que conocí este disco.

Sin saber nada de la música electrónica, llegó a mis oídos “Elements of Lifre”, no recuerdo en qué plataforma digital conocí esta canción pero lo más seguro es que en YouTube. Hay que tener en mente que no conocía a Tiësto y mucho menos sabía del EDM. Al escuchar por primera vez dicho sencillo a todo volumen y con audífonos, en verdad, me hizo sentir algo que nunca había vivido, sobre todo en el cambio del minuto 5:00. Escuchaba a diario la canción, la descargué en Ares (en paz descanse)  para llevarla conmigo a todos lados.

Con este nuevo descubrimiento llegaron, por razones del destino, “In The Dark” y “Dance4Life”, canciones que vienen incluidas en el álbum y que se han convertido en clásicos de Tiësto. Con “In The Dark” descubrí que la música electrónica no es solamente sonidos rítmicos, sino se pueden acompañarse con la voz de algún compositor, músico, etc… Con estos nuevos tracks en mi lista de reproducción, me di a la tarea de investigar más a fondo sobre el EDM y vaya sorpresa que encontré, ya que en el 2007 Tiësto estaba posicionado como el Dj número uno a nivel mundial.

Teniendo información del género, me sentía privilegiado de escuchar música de un grande de la electrónica y cuando empezaba a buscar más canciones del álbum, llegaron “Ten Seconds Before Sunrise”, “Break My Fall”  y “Do You Feel Me”, esta última canción contó con la  voz de la cantante británica Julie Thompson, el cual su sencillo fue bien recibido por la crítica y amantes de la categoría musical y sí, está muy cool.

Tiësto logró grandes ventas con este disco, teniendo la oportunidad de presentar su show en cada rincón del mundo y sí, el mejor Dj del mundo vino al Foro Sol. Desde que supe de su concierto en México, ya me imaginaba asistiendo a esa gran fiesta, pero, desgraciadamente, en ese entonces tenía 12 años y el evento era únicamente para mayores de edad. Bueno, eso es lo que me dijo mi mamá, bien lo pudo haber dicho porque no quería gastar dinero en un boleto de música fea (según ella), pero eso sí, me regaló el disco + DVD de Elements of Life, que obviamente no es lo mismo verlo en vivo.

Es bueno regresar a nuestros orígenes y Elements of Life siempre será uno de mis discos favoritos, ya que marcó una gran etapa en mi vida en cuestiones musicales y sus canciones las tengo presentes después de 10 años de ser publicadas.

Isaac Tapia Ruiz

717 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *