Paolo Nutini: Libertad en el Plaza Condesa

Bandas
Domingo, 23 abril 2017 0 Comments
Paolo Nutini: Libertad en el Plaza Condesa

Hay conciertos que en mi humilde opinión hay que vivirlos una vez en la vida por lo menos y el del escocés Paolo Nutini es uno de ellos.


Paolo tiene una energía que contagia, una personalidad y un carisma que poca gente tiene en el escenario y en cada canción lo demuestra, deja alma y corazón en cada tema, a uno como espectador no le queda otra más que mover los pies al ritmo del escocés y empaparse de su energía. 
Algo que en lo particular me impresionó y seguramente a él también , fue toda la gente que convocó al Plaza Condesa, desde el hipster más hipster, hasta el mejor amigo de tu papá estaban ahí brincando, bailando y volviéndose locos en un concierto de poco más de 2:30 horas.

Con temas de su más reciente material Caustic Love, como “Scream (Funk my Life Up)” y “Let Me Down Easy” empezó una gran velada, que sin duda fue de menos a más, con un Paolo con la camisa casi desabrochada, una banda de altísima calidad y el público que de a poco perdía el estilo. “Better Man”, un pequeño interludio de “Dream a Little Dream of Me” de Ella Fitzgerald, y con “These Streets” le dio un giro nostálgico a la noche, que seguía en crecimiento de emociones con cada rola que pasaba.

El clímax del concierto, cuando ya toda la gente se le entregó al cantautor origen italiano, fue con temas que me recordaban a un “Gospel Intenso” con grandes rolas: “Tricks of the Trade”, “Cherry Blossom” y el aclamado “Iron Sky”, con un claro “Ladies and Gentlemen, Fuck Donald Trump”, la gente y yo nos volvimos locos; Freedom fue en mensaje, más que claro, libertad para amar, libertad de creencias, de expresión, sin duda un estatuto claro para todos los jóvenes ahí presentes, buscando un mejor futuro.
En fin, ya para no seguir poniéndome romántico, en el encore, tras muchos “Oé, Oé Pao, Pao” se escuchó “Candy”, uno de sus grandes éxitos, pero Paolo estaba tan contento con la recepción del público que todavía cantó “Someone Like You”. Tras ponerse una máscara de luchador, la gente siguió pidiendo más y el joven Nutini se los concedió.

Sin duda uno de los mejores conciertos del Plaza Condesa en lo que va del año, me atrevo a decir y, por ello: ¡Gracias infinitas por tu música, Paolo Nutini!

 

Rodrigo Ramírez

23 posts | 0 comments

Comments are closed.