Paul McCartney Vs Sony por el control del catálogo de The Beatles

Info
Jueves, 19 enero 2017 0 Comments
Paul McCartney Vs Sony por el control del catálogo de The Beatles

Durante varios años, el legendario Paul McCartney tuvo la intención de recuperar el control sobre las canciones de The Beatles, el cual permanecía resguardado en las oficinas de Sony, quienes decidían, sin el consentimiento del británico, utilizarla para publicidad, cine, televisión, etcétera.

El día de hoy, de manera formal, McCartney inició un proceso legal contra la compañía para recuperar los derechos de sus propias canciones, una batalla que, al parecer, dará mucho de qué hablar.

Ya desde la década de los 80, Paul había pretendido hacerse del control de su obra, la cual pasó a ser propiedad de la compañía ATV Music, que tiempo después fue comparada por Michael Jackson.

Asimismo, McCartney volvió a hacer el intento de comprar ATV junto con la ex esposa de John Lennon, pero todo se cayó después de la actitud negativa de Yoko Ono, quien alegó que el precio era muy alto.

Te podría interesar: Una nueva canción de Gorillaz sale a la luz

Se trata de un proceso complejo, no sólo por lo económico, sino porque, desde hace tiempo, el propio McCartney ha mencionado sentirse no tan reconocido como su ex compañero, John Lennon, con quien escribió dicho catálogo.

¿Hasta dónde llegará esta campal?

Vía: CoS

Alonso Efeese

Si lo mexicano es naco y lo mexicano es chido, entonces, verdad de Dios, ¡todo lo naco es chido!

1079 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *